Historia

Betesda School surgió para ser diferente, para ofrecer a la niñez y jueventud de Ilo, la oportunidad de educarse con valores Bíblicos. Estando convencidos que solo Dios puede transformar los corazones que ningún ser humano lo puede hacer.

Betesda School lleva una misión: dar la oportunidad a los estudiantes que sus vidas sean transformadas por el poder de Dios con una educación Cristo céntrica. Un sueño que empezó hace más de 20 años y que aún no culmina. «FORMAR UNA GENERACIÓN con educación y EVANGELIO».

Betesda School inició con el Nivel Inicial con 23 alumnos entre niños y niñas con un gran deseo de servir. Los ambientes que se usaron fueron en Casa Betesda a espaldas de Senati. Betesda School apartura su nivel primario el año 2002 con estudiantes de primer, segundo y tercer grado. En los turnos de mañana y tarde en los ambientes de Casa Betesda. El número de estudiantes superó nuestra expectativa aproximadamente 150 estudiantes. Para ese entonces, la familia Betesdina no solo albergaba a los estudiantes, sino que también en el año 2003 nuestra Institución Betesda School se trasladó a nuestro local actual ubicado en Urbanización Amauta.

En el año 2006, se apertura el nivel secundario. Para así celebrar nuestra primera despedida de la promoción 2010, «Jesús mi ejemplo de vida». Este año 2019 despediremos a nuestra 9na Promoción Betesdina. «KAYROS»

Nuestra misión y visión siempre será Cristo céntrica e iremos creciendo poniendo siempre nuestra confianza en Jesucristo.
En su vida institucional Betesda ha sido guiada por 4 directores:
La profesora Daysi Ruiz García, la profesora Lourdes Velarde de Zúñiga, la profesora María Díaz Rodriguez y actualmente la Profesora Irusa Peña de Pineda. Personas que con pasión fueron y son participes de llevar nuestra gran «Visión Betesdina». Lo que deseamos lograr en nuestros estudiantes es:
– Que amen a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como así mismos.
– Que sean sinceros.
– Que sean agradecidos.
– Que sean perseverantes.
– Que sean obedientes.
– Que sean veraces.
– Que conozcan y vivan la justicia.